Costa RicaVolcano Tours

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La adquisición de cualquier servicio de viajes ofrecido por Costaricavolcanoes.com (“Costaricavolcanoes.com”) o Costa Rica Travel Services, S.A. (“la Compañía”) se entiende como un acuerdo contractual entre el cliente y Costaricavolcanoes.com, y representa la aceptación de los Términos y Condiciones de Costaricavolcanoes.com aquí descritos. Se le ruega leer con atención estos términos y condiciones antes de hacer su reservación.

Depósito de reserva y pago final

Aceptamos cheques, giros bancarios, tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Discover y American Express) y envíos de dinero por Moneybookers. El pago no será reconocido hasta que Costaricavolcanoes.com reciba el dinero. Se solicitará un depósito no reembolsable de US$20,00 por tour por persona o de US$100,00 por paquete por persona para que Costaricavolcanoes.com reserve su espacio, con las excepciones descritas a continuación. Su reservación no estará confirmada hasta que Costaricavolcanoes.com reciba el depósito y le envíe una factura de confirmación. Su reservación será cancelada automáticamente si Costaricavolcanoes.com no recibe el depósito dentro de un período de siete (7) días después de realizada la reservación. Le rogamos revisar y verificar cuidadosamente su factura de reserva y comunicarse de inmediato con Costaricavolcanoes.com si la factura contiene errores o está incompleta, ya que es posible que no se puedan efectuar cambios posteriormente. Costaricavolcanoes.com no asume responsabilidad alguna si no se nos notifican los errores dentro de los diez (10) días posteriores a la emisión de la factura.

El pago final deberá realizarse quince (15) días antes del inicio del tour, con las excepciones descritas a continuación. Si el pago final no se ha recibido a la fecha límite, nos reservamos el derecho de cancelar la reservación y retener la totalidad del depósito de reserva. En el caso de las reservaciones terrestres o aéreas, Costaricavolcanoes.com procurará buscar espacio para su tour o paquete según la disponibilidad. Para las reservaciones grupales, los agentes de viajes deberán consultar la Política de Grupos, que se entregará a solicitud del cliente.

Cancelaciones y cargos por cancelaciones:

Si Costaricavolcanoes.com recibe una notificación de cancelación de servicios antes de la fecha límite para realizar el pago final, se rentendrá el depósito no reembolsable del cliente. Los siguientes cargos por cancelaciones se aplicarán por persona para las reservaciones individuales; para las reservaciones grupales, consulte la Política de Grupos. 

Cargos estándar por cancelaciones:

  • 1-3 días antes del inicio del tour: 30% del total del precio menos el depósito no reembolsable
  • El día de inicio del tour o días posteriores: 50% del total del precio menos el depósito no reembolsable

Los cargos por cancelaciones también se aplicarán a cualquier servicio adicional, como alojamiento, servicios brindados independientemente y excursiones opcionales reservadas antes, durante o después del tour.

Participación:

En beneficio de nuestros clientes durante el tour, Costaricavolcanoes.com se reserva el derecho de aceptar o rechazar a cualquier participante del tour, o bien, de expulsar a cualquier participante cuya conducta sea incompatible con los intereses del resto de los participantes. No reembolsaremos ni cubriremos costo o gasto alguno que se incurra si nos vemos obligados a dar por terminado el tour debido a su comportamiento inaceptable.

Viajeros con necesidades especiales:

Deberá informarle a Costaricavolcanoes.com sobre cualquier discapacidad que requiera atención especial durante el tour en el momento en que realiza la reservación. Costaricavolcanoes.com realizará esfuerzos razonables para atender las necesidades especiales de los viajeros con discapacidad, pero no asumirá responsabilidad alguna si esto no fuera posible o en caso de alguna negativa por parte de aerolíneas, hoteles, restaurantes u otros proveedores independientes.

Jóvenes viajeros:

Los viajeros menores de 18 años a la fecha de la salida del tour deberán estar acompañados por un adulto en todo momento.
Los viajeros con edades entre los 4 y 8 años recibirán un 50% de descuento y aquellos con edades entre 0 y 3 años viajarán sin costo alguno.


Fumado:

Se prohíbe fumar en el medio de transporte ofrecido exclusivamente por Costaricavolcanoes.com.
Visas y pasaportes:

El cliente será responsable de obtener las visas y demás documentos de ingreso al país, de realizar los pagos respectivos, de cumplir con todos los requisitos sanitarios y de otra índole y de obtener cualquier otro documento exigido por la legislación, los reglamentos, las órdenes o los requisitos de los países que visitará. Los clientes que no sean ciudadanos panameños deberán consultar en los respectivos consulados si se requiere una visa para ingresar al país, y son responsables de obtener por su cuenta todas las visas y demás documentos de ingreso. Costaricavolcanoes.com no es responsable de suministrar información o documentación específica sobre visas o pasaportes, ni asumirá responsabilidad alguna por los pasajeros a quienes se les niegue la entrada a cualquier país o a cualquier medio de transporte si el pasajero no porta la documentación correspondiente. Se requiere que todos los pasajeros que realicen viajes internacionales tengan pasaporte. La mayoría de los países exige que el pasaporte sea válido por al menos seis (6) meses después de concluido viaje y tenga al menos tres (3) hojas en blanco. Es responsabilidad del cliente verificar los requisitos relacionados con la visa y el pasaporte.  

Reembolsos:
Tome en cuenta que cualquier solicitud de reembolso estará sujeta a estos Términos y Condiciones. No se harán reembolsos por servicios no utilizados que tengan una duración de al menos 48 horas o por servicios de transporte no utilizados que se relacionen con actividades grupales, o bien por cambios voluntarios realizados por el viajero. No se reembolsarán los pagos por cruceros en los ríos. El transporte al aeropuerto es una cortesía para los clientes que reserven el transporte aéreo por medio de Costaricavolcanoes.com para fechas y vuelos determinados. Esta cortesía no se aplicará para todos los vuelos. Los clientes que no utilicen los servicios de cortesía de transporte al aeropuerto no recibirán un equivalente en efectivo ni una reducción en el precio del tour.

Reclamos posteriores al tour:
Cualquier queja o reclamo que se relacione con los servicios vacacionales ofrecidos en los sitios de Internet deberá ser notificado a la Compañía dentro de los treinta (30) días posteriores a la finalización del tour, excepto por los casos en que la ley prohíbe establecer prescripciones.

Debido a que en algunas ocasiones es difícil o imposible investigar adecuadamente una queja si no es comunicada de forma oportuna, cualquier compensación que usted solicite podría reducirse o incluso perderse si no sigue el procedimiento que se establece en esta cláusula.
En caso de que surjan problemas o quejas producto de la negligencia de alguno de nuestros proveedores, subcontratistas o agentes en relación con cualquier servicio prestado al viajero, deberá comunicársenos dicha queja durante el tour o crucero o dentro de los treinta (30) días posteriores a la finalización del tour. 

Feriados:

Durante feriados locales o nacionales, eventos especiales, fiestas religiosas y domingos, la entrada a museos, iglesias, restaurantes, y las visitas a lugares de interés y a centros comerciales podrían estar limitadas o tales lugares podrían estar cerrados. Se ofrecerán alternativas cuando sea posible. Costaricavolcanoes.com no se hace responsable por cierres o restricciones de ingreso.


Seguridad:

Tome en cuenta que durante su participación en los tours operados por Costaricavolcanoes.com, podrían presentarse ciertos riesgos o peligros que están fuera de nuestro control, incluidos los viajes a zonas poco desarrolladas; los viajes en bote, en tren, en auto, en avión o en otros medios de transporte; fenómenos naturales; tensiones políticas; disturbios o terrorismo; o accidentes o enfermedades en regiones remotas donde no haya medios expeditos de evacuación o centros médicos. Costaricavolcanoes.com no se hará responsable de brindar atención médica ni de la calidad de los servicios médicos que puedan ofrecerse. Costaricavolcanoes.com hará los esfuerzos necesarios por garantizar que se tomen las medidas adecuadas.


Excursiones y actividades opcionales:

Las aerolíneas, el hospedaje y otros proveedores (“los Proveedores”) (incluidos trenes, cruceros, ferris, autobuses, hoteles y restaurantes) que ofrecen actividades y excursiones opcionales (“los Servicios”) en el área donde se realiza el tour no son administrados, supervisados ni controlados por la Compañía. Estos servicios son prestados por operadores locales u otros terceros que son completamente independientes de la Compañía, la cual no tiene control ni derecho a ejercer control sobre las operaciones de estos contratistas independientes.
Tales actividades y excursiones no forman parte de los productos o servicios que le proporciona la Compañía ni de estos Términos y Condiciones, aun cuando la Compañía le recomiende operadores o terceros específicos o colabore en la reservación de dichas actividades y excursiones. Los contratos por las actividades o excursiones se suscribirán con el organizador u operador y estarán sujetos a sus términos y condiciones, los que podrían incluir excepciones o limitaciones de responsabilidad. La Compañía no se hará responsable por ninguna de esas actividades o excursiones; por cualquier acto u omisión del organizador u operador; o por ninguno de sus empleados, agentes o particulares relacionados con la actividad o la excursión.
Cualquier sugerencia o colaboración relacionada con actividades o excursiones provistas por representantes locales no implicará que la actividad o la excursión sea vendida, supervisada o controlada por la Compañía o que dicha sugerencia o colaboración sea ofrecida en nombre de la Compañía. Se recomienda a los participantes de los tours consultar al operador de cualquier actividad o excursión sobre los términos y condiciones aplicables previo a realizar la reservación.

Responsabilidad:

Costa Rica Travel Services, S.A., con domicilio en San Francisco, Heredia, Costa Rica, es una compañía independiente (“la Compañía”) con licencia para vender y distribuir productos vacacionales bajo la marca Costaricavolcanoes.com, y para coordinar los servicios vacacionales ofrecidos en su sitio de Internet (incluidos el transporte, las visitas a lugares de interés y el alojamiento) por medio de contratistas independientes.

Las aerolíneas, el alojamiento y otros (incluidos trenes, cruceros, ferris, autobuses, hoteles y restaurantes) que prestan servicios son contratistas independientes y no son agentes, empleados, servidores ni empresas conjuntas de la Compañía o de sus afiliadas. Todos los certificados y demás documentos de viaje por servicios emitidos por la Compañía están sujetos a los términos y condiciones especificados por el proveedor, que se entregarán a solicitud del cliente, y a las leyes de los países donde se prestan los servicios.

Una vez iniciado el tour, si los servicios incluidos no pueden ser prestados o bien hay cambios en el itinerario por razones ajenas al control de la Compañía, la Compañía coordinará la prestación de servicios similares. Cualquier gasto adicional correrá por cuenta del participante del tour y la Compañía reembolsará cualquier ahorro al participante.

La Compañía se reserva el derecho de aceptar o rechazar a cualquier persona que desee participar en el tour; de expulsar a cualquier participante; de hacer cambios en el itinerario cuando lo considere necesario para la comodidad, la conveniencia o la seguridad de los participantes; y de cancelar las vacaciones en cualquier momento.

El participante acepta que ni la Compañía ni sus afiliadas serán responsables por daños, pérdidas (incluidas lesiones, muerte o pérdida de pertenencias) o gastos ocasionados por actos u omisiones de proveedores de servicios, de compañías de seguros o de administradores de seguros según el Plan de Protección de Viajes o de cualquier otra persona.

Los arbitrajes contra la Compañía deberán iniciarse dentro del período de doce (12) meses a partir de la fecha de finalización del tour. Ni la Compañía ni ninguna afiliada será responsable por pago alguno, excepto por indemnizaciones por daños y perjuicios. El cliente, en virtud de estos Términos y Condiciones, renuncia a cualquier derecho a daños punitivos.

Ninguna persona, salvo un representante de la Compañía autorizado por escrito, podrá modificar, agregar o renunciar a los Términos y Condiciones incorporados en este sitio de Internet, incluidos aquellos expuestos en las disposiciones anteriores.


Registro
Costa Rica Travel Services, S.A. es una compañía debidamente inscrita en el Registro Nacional de Costa Rica bajo el número de cédula jurídica: 111111111.

 

E-mail: