Costa RicaVolcano Tours

Tour Volcán Arenal

  • Cono Volcan Arenal
    Volcán Arenal y Aguas Termales

    Temprano en la mañana después de ser buscados en su hotel en San José o alrededores (6am a 7am), empezará en viaje por la carretera Interamericana hacia San Ramon de Alajuela. Después de una hora de viaje haremos una parada para desayunar un típico "Gallo Pinto" y una buena taza de café!

    Al ser las 11 de la mañana estaremos llegando al Parque Nacional Volcán Arenal, donde nos esperan vistas increíbles de este volcán de forma cónica y con un poco de suerte se escucharan los retumbos o se podrá ver alguna erupción de rocas o ceniza. Se tendrá tiempo para recorrer los senderos de lava y llegar hasta las propias faldas del volcán para una vista espectacular.

  • Orquidea y ArenalDespués de un delicioso almuerzo nos dirigimos hacia el Lago Arenal y de camino podremos observas algunas especies de aves, reptiles y mamíferos, como monos, iguanas, osos perezosos, yiguirros y muchos más.

    No podemos irnos de la Fortuna sin antes tomarnos el tiempo de visitar su ya famosas y curativas aguas termales, producto de la gran actividad geotérmica podemos encontrar un rió de aguas termales que alimentan varios balnearios. El balneario Baldí proveé varias piscinas, wet bar y restaurante, para relajarse y disfrutar de unas aguas tranquilizantes, tibias y curativas, la manera perfecta de terminar un tour perfecto!


    Información del Volcán Arenal

    Ubicado en la provincia de Alajuela, distrito de La Fortuna es el volcán más activo de Costa Rica. Su última erupción importante fue después de 600 años de inactividad; el 29 de julio de 1968 hubo una gran explosión causando la desaparición de Pueblo Nuevo y Tabacón, poblados que colindaban con el “Cerro Arenal” ya que antes de esta fecha no era considerado un volcán y creando tres cráteres nuevos. En todos los pueblos cercanos se sintió el estruendo y se sufrieron las consecuencias por la ceniza y la incertidumbre por la actividad del ahora volcán por varios días. Desde entonces se ha mantenido activo emitiendo continuamente gases, vapores de agua, piedras y hasta lava la cual es visible principalmente de noche, también se puede escuchar los retumbos de pequeñas explosiones lo cual lo ha convertido en uno de los volcanes más visitados de Costa Rica.