Costa RicaVolcano Tours

Tour Volcán Irazú

  • Volcan Irazu
    Volcán Irazú, Jardín Botánico Lankester, Basílica de los Angeles y Ruinas de Ujarrás.

    Entre las 7 y 8 de la mañana serán buscados en su hotel en San José o alrededores. La travesía comienza tomando la carretera Prospero Fernández hacia Cartago y luego toammos la carretera al Volcán Irazú; en el camino podremos observar plantaciones de cebolla, lechuga, coliflor, zanahorias y papa, así como excelentes vistas de la ciudad de Cartago y el valle de Orosí.

    Al llegar a la cima nos encontramos con el páramo, caracterizado por un terreno inhóspito, húmedo y sin arboleda y una vez que entramos a la zona del volcán, la vegetación desaparece y da lugar a un paisaje casi lunar al estar cubierto de ceniza y arena de erupciones pasadas.
  • Panoramica Irazu

    Al regreso haremos una parada para almorzar y después a la Basílica de los Angeles, iglesia reconocida por ser el destino de miles de peregrinos que caminan todos los años en agosto en señal de devoción a la patrona de Costa Rica, La Virgen de los Angeles. Después pasaremos a las Ruinas de Ujarrás, ruinas de una iglesia del siglo XVII, que fue posteriormente destruída por un terremoto.

    El jardín botánico Lankester será nuestra última parada del día, aquí se podrá admirar todo tipo de especies de plantas y flores autóctonas de Costa Rica. Alrededor de las 6 p.m. estaremos de regreso en San José, justo a tiempo para disfrutar de la vida nocturna josefina.

    Volcán Irazú

    Lo encontramos en la Cordillera Volcánica, en la provincia de Cartago, cantón de Oreamuno; es el volcán activo más alto de Costa Rica con 3.432 m de altitud. Cuenta con cinco cráteres que se pueden apreciar a poca distancia; uno de ellos, el Cráter Principal, tiene un hermoso lago de color verde cuya profundidad es variable. Su última erupción significante fue en 1963, la cual se prolongó hasta 1965 y afectó con su ceniza a toda la capital, además de otras partes de las tierras altas del país.

    Es uno de los volcanes más visitados de Costa Rica debido a su cercanía del centro de la capital y a que cuenta con una vista increíble; además la posibilidad de en días claros y despejados ver los océanos Pacífico y Atlántico, o apreciar el Volcán Turrialba que es vecino; asimismo una fantástica panorámica de parte de la ciudad.